Hoy en día encontramos en nuestra óptica un montón de opciones que permiten cambiar el color de nuestros ojos. Desde un color natural a más llamativas como pueden ser las que imitan a los ojos de gato, las amarillas o incluso nos ponen formas.
Estos efectos se consiguen mediante puntos y líneas impresas sobre la propia lente, tratando de mantener el centro de la lentilla trasparente para poder ver a través de él, aunque, dependiendo del efecto, no todas lo son.
Este tipo de lente se utiliza más para fines estéticos que para corregir defectos de visión, aunque es posible graduar unas lentes de contacto con color.
Antes de adquirir tus lentes, es recomendable una revisión con tu óptico-optometrista para que te aconseje los parámetros y las características que mejor se adapten a tus ojos, Además, desde el colegio de ópticos-optometrista de Asturias queremos advertir de que las lentillas de fantasía son un producto sanitario y la adquisición de estas en centros no homologados pueden provocar irritación, reacciones adversas y en el peor de los casos, abrasión corneal.
Aquí os dejamos 5 consejos de uso, para que lo único que nos de miedo sea el disfraz:
- Las lentillas son para uso exclusivo unipersonal, ¡no las compartas con nadie!
- Limpia y desinfecta tu lentilla con cada uso.
- Si no son reutilizables, deséchalas.
- Comprueba la fecha de caducidad de tus lentillas siempre.
- Deja de utilizarlas si tus ojos se irritan, secan o notas cualquier síntoma anormal en tus ojos.
- Extra: Disfruta del look de tu mirada!