Es posible encontrar por la amplia red de internet que los ejercicios oculares logran mejorar varias patologías visuales y desgraciadamente aún no se ha demostrado, esto requiere una mayor evidencia científica.
Aunque sí que esta demostrado que una estos permiten mejorar el rendimiento cognitivo en actividades relacionadas con la atención y la memoria y que ayuda a prevenir problemas como la falta de enfoque al leer, el estrabismo y la doble visión.
Desde el colegio de ópticos-optometristas de Asturias, os queremos presentar 5 ejercicios que ayudan a relajar los músculos alrededor de los ojos y mejorarán nuestra tensión.
1.- Alterna entre cerca y lejos: Trata de enfocar con la vista un objeto que tengas muy lejos, luego enfoca la vista hasta otro que tengas cerca.
2.- Enfoca la vista en un lápiz y acércalo despacio, manteniendo fija la mirada, hacia tu rostro.Esto obligará a tu músculo ciliar a contraerse y relajarse bajo demanda, cambiando así la forma del cristalino cuando los ojos se enfocan en un objeto cercano: este proceso se denomina acomodación.
3.- Parpadea de manera consciente: Hacer un parte repeticiones ayudará a mantener el ojo más hidratado.
4.- Circulos con los ojos: Dedica unos minutos a realizar círculos con tus ojos, mira arriba, a la derecha, a la izquierda, abajo… después repite y cambia el sentido.
5.- Relaja la vista durante unos segundos: En un ambiente relajado, tapa tus ojos con tus manos sin presionar el globo ocular. Mantén unos segundos la posición.