Los valores que esta receta recoge son los necesarios para poder después realizar unas lentes que cuenten con la corrección óptica adecuada para lograr una visión nítida tanto de lejos como de cerca o ambas en el caso de la presbicia.
Estos valores son únicos de la persona y varían a lo largo del tiempo. Por eso es que las lentes han de hacerse en exclusiva para el paciente, para que se adapte a sus necesidades y deben revisarse anualmente para asegurarnos de que la graduación no ha variado.
Estas recetas o informes siempre serán sobre ambos ojos y trataremos de descifrar la distancia, tanto de lejos como de cerca. Contará con los siguientes valores:
Esfera: Aparece también como ESF o SPH. Es la que se encarga de indicar la cantidad de compensación para la corrección de la refracción, es decir, la que nos alerta de sí se padece miopía o hipermetropía. La medimos en dioptrías. Si en la receta nos aparece un símbolo positivo (+) seguido de un numero, nos encontraremos ante un caso de hipermetropía, mientras que si el valor es negativo (-) seguido de un numero, será un caso de miopía.
Cilindro: CIL o CYL. Este valor nos habla de si existe o no astigmatismo y, en caso afirmativo, cuánto debemos tallar la lente para que permita la correcta visión. También lo mediremos en dioptrías, con valor positivo o negativo.
Eje: También llamado AXIS o AX nos indica el ángulo de corrección que debemos usar para corregir el astigmatismo. Lo medimos en grados y nos determina la posición donde debe estar el cristal en la montura. Puede variar entre los 0º y los 180º.
Adiccion: AD. Utilizamos este valor para la realización de una lente monofocal de cerca, progresiva o bifocal. También medirá en dioptrias.