Estos son los 7 más extendidos y vamos aquí vamos a desmentirlos:
1.- Son incómodas:
En su fabricación se emplean materiales muy transpirables que dejan pasar el oxígeno y resultan tan confortables que las hacen casi imperceptibles en el ojo.
2.- Son difíciles de usar:
Normalmente tienen un corto periodo de adaptación, haciendo que con la práctica no se demoren más de 3 minutos.
3.- Se pueden perder detrás del ojo:
Es imposible, Las lentes de contacto solamente pueden desplazarse por el ojo hasta el saco conjuntival, no pueden perderse por detrás del ojo además, la córnea protege de que la lente de contacto no se mueva más allá de la parte frontal del globo ocular, si pudiera haber movimiento con un simple parpadeo conseguiríamos ponerla en su sitio de nuevo.
4.- Las lentes de contacto provocan más infecciones:
Falso. Su uso adecuado y correcta limpieza tanto de la lente como de las manos o instrumentos con los que trabajar evitaran cualquier infección.
5.- No es compatible con máscara de pestañas o maquillaje:
Existen productos completamente compatibles con las lentes de contacto que impiden que esta se estropee. De todas formas es aconsejable aplicara lente antes de maquillarnos y retirarla antes de desmaquillarse para evitar que jabones, aceites, desmaquillantes y cosméticos entren en contacto con la lentilla.
6.- No puedes hacer deporte:
De hecho, es recomendable para ciertos deportes ya que aporta una visión más nítida, una mejor visión periférica y total libertad de movimiento.
7.-No puedes usar lentillas si tienes muchas dioptrías:
Error. En la actualidad hay lentillas para diferentes graduaciones y distintas correcciones. Tu optometrista siempre te recomendará la idónea en cada situación.
Desde el Colegio de óptico-Optometristas te recomendamos que acudas a tus revisiones y te asesoraremos cual es la que mejor se adapta a ti.