¿Alguna vez te has parado a pensar en lo maravilloso que es ver el mundo con claridad? La visión es uno de los sentidos más valiosos que tenemos, pero a menudo no somos conscientes de su importancia… hasta que empieza a fallar. En la imagen que acompaña este post se muestra un paisaje borroso que, de repente, se vuelve nítido al mirar a través de unas gafas graduadas. Puede parecer magia, pero no lo es: es optometría.
La optometría es la ciencia de la salud visual que se dedica a estudiar, detectar y corregir los problemas de visión, buscando siempre la mejor calidad visual y el mayor confort para cada persona. Detrás de unas gafas o unas lentes de contacto hay un trabajo minucioso de medición, análisis y adaptación realizado por profesionales que velan por tu bienestar visual.
En el Colegio de Ópticos-Optometristas de Asturias recordamos la importancia de realizar revisiones visuales periódicas. Muchas veces nos acostumbramos a ver “un poco mal” sin darnos cuenta de que nuestra visión puede mejorar, y con ella, nuestra calidad de vida.
Las gafas no son solo un accesorio, son una herramienta que nos permite volver a disfrutar de cada detalle del mundo: los colores, los contrastes, las formas… como si todo recobrara vida.
Así que la próxima vez que mires a través de tus gafas y todo se vuelva más claro, recuerda: no es magia, es optometría.